Prueba

Cómo elegir un filtro de agua

Antes de elegir un filtro para agua es importante comprobar si cumple con el estándar de la EPA para agua potable segura, además de su rendimiento y características, si es fácil de instalar y de usar, así como la duración de su garantía.  

El agua contiene sales, minerales y materia orgánica: un sistema de purificación elimina lo que no es deseado o que puede no ser saludable. Los sistemas de purificación acostumbran a utilizar carbón activado que absorbe los contaminantes, lámparas de luz ultravioleta que eliminan microorganismos, y resinas de intercambio iónico que retienen minerales o metales.

La filtración, en cambio, es un acción mecánica, en la que un elemento filtrante o malla retiene las partículas sólidas. Los sistemas de filtración más habituales son el filtro de sedimentos y el de membranas. A menudo se combinan ambos. El de sedimentos retiene elementos que miden entre 1 y 100 micras, mientras que el de membranas retiene elementos microscópicos menores a 1 micra. 

Sistemas de tratamiento del agua

Carbón activado

El filtro de carbono absorbe los contaminantes o estos se adhieren a las partículas de carbono. También reducen el mal olor del agua. Pueden ser bloques de carbón activado (más eficaz) o carbón activado granulado. No elimina el arsénico, los fluoruros, los nitratos y los percloratos, pero algunos filtros de carbón activado sí que eliminan el amianto, el mercurio, el plomo y los compuestos volátiles orgánicos (VOCs).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín

Company
Product

© 2023 Filtros de agua.  Todos los derechos reservados